Transmitir la ciencia: memoria y aprendizaje
#Charla #ElObrador

Transmitir la ciencia: memoria y aprendizaje

Vie 05.11 | 18.30 h

La memoria es un mecanismo fundamental para comprender el mundo que nos rodea pero: ¿Cómo funciona? ¿Cómo elige nuestro cerebro qué recuerdos guardar? ¿Podemos hackear nuestra memoria para aprender mejor? Fabricio Ballarini, Licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas por la UBA, nos comparte algunas estrategias para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje ¿Lo mejor? ¡Hay sorpresas!
 

Esta actividad no se suspende por lluvia.

La capacidad es limitada. Confirmaremos a los participantes vía mail y WhatsApp, 48 horas antes de la actividad.

Sobre Fabricio Ballarini

Es investigador del CONICET en el Laboratorio de Memoria del Instituto de Biología Celular y Neurociencias "Dr. De Robertis" y director de la carrera de bioingeniería del ITBA.

También tiene un Postdoctorado otorgado por la Facultad de Medicina de la misma universidad e investiga los mecanismos moleculares de la memoria y su impacto sobre el aprendizaje. 

Es el creador de las Jornadas “Educando al Cerebro”. Es autor del libro “Rec” (Ed. Sudamericana) y  ha publicado artículos en varias revistas científicas internacionales. Participa como columnista del programa “Tenemos malas noticias”, en la radio Vorterix.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias