Tecnopoéticas ambientales. MediaLab CCEBA. Prácticas artísticas y tecnológicas
#Muestra

Tecnopoéticas ambientales. MediaLab CCEBA. Prácticas artísticas y tecnológicas

Mar. a dom.

Esta muestra exhibe los seis proyectos ganadores de las dos convocatorias públicas de 2020 y 2021 del  programa MediaLab del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), que busca apoyar la producción de obras de artistas radicados en Argentina, estimular la investigación y ser un espacio destinado a la producción, reflexión y formación en torno al arte, en intersección con la ciencia y la tecnología.
 
Instalación sonora, textiles electrónicos, intervención electro-lumínica, videojuego y entorno inmersivo, holografía y objetos de vidrio soplado, diseñados y producidos mediante técnicas de impresión 3D, son algunos de los variados soportes que se exploran en las obras de esta muestra. 
 
Estos formatos evidencian relaciones múltiples entre prácticas, saberes y modos de hacer situadas en las intersecciones del arte, la ciencia y la tecnología. Además, las temáticas que abordan las obras tienen un enfoque en la sustentabilidad, contribuyendo así a la Agenda 2030 aprobada por todos los Estados miembros de la ONU.
 
El Centro Cultural de España en Buenos Aires y el Centro Cultural Recoleta apuestan a la generación de Alianzas (ODS 17) entre profesionales de la cultura para ampliar la proyección de los valores del Desarrollo Sostenible y cooperar para la construcción de un futuro en el que nadie quede atrás. 
 
Artistas: Laura Ojeda Bär y Matías Malizia, Pablo Chimenti, Sol Verniers, Magdalena Molinari, Agustín Miguez y Laura Benech. 
 
Comité de selección: Emiliano Causa, Matías Romero Costas y Doctora Jazmín Adler.

 

  • Actividad especial

Cierre de muestra y presentación del disco DESPLAZAMIENTOS

Jue. 23.02, 18 h, Patio del Aljibe 

En el marco del cierre de la muestra Pablo Chimenti presenta la versión en disco virtual de los audios que componen la instalación sonora DESPLAZAMIENTOS que realizó para la obra.
En el evento se hará una breve reseña de la instalación y su pasaje a formato disco. La DJ Emilia Álvarez  hará unos remixes de los audios que se presentan en dicho disco.

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias