Teatras: hablemos de teatro
#Charla

Teatras: hablemos de teatro

Mar. 02.05, 19 h

Las actrices, autoras y directoras teatrales Maruja Bustamante y Laura Paredes conversarán en esta charla de lo que les apasiona y les gusta hacer: teatro. También de todo lo que les sale mal, del tiempo invertido que se convierte en algo así como el “oficio” y, por qué no, sobre los mitos acerca de esa palabra inasible llamada “talento”.

No se suspende por lluvia.

Podés inscribirte AQUÍ 

Sobre las artistas

Laura Paredes nació en Buenos Aires en 1980. Es actriz, dramaturga y codirige el grupo teatral Piel de Lava desde hace diecinueve años. Es egresada de la Carrera de Dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático dirigida por Mauricio Kartún. También es docente de actuación. En teatro trabajó, entre otros directores, con Rafael Spregelburd, Javier Daulte, Walter Jakob y Agustin Mendilaharzu, Mariana Chaud, Romina Paula, Mariana Obersztern, Santiago Loza, Matías Feldman, Mariano Pensotti, Mariano Tenconi Blanco. También dirigió y escribió “Todo lo cercano se aleja” en el Teatro Nacional Cervantes y “Lorca, el teatro bajo la arena” en el Centro Cultural San Martín. Actúa en cine y actualmente actúa y codirige la obra “Petróleo” del grupo Piel de Lava e interpreta “Las Cautivas” con dirección de Mariano Tenconi Blanco.

Maruja Bustamante es actriz, performer, directora y dramaturga. Participó en más de cien obras alternando los roles. Entre las obras de su autoría se destacan: “Adela está cazando patos”, “Mayoría”, “Paraná Porá”,”Trabajo para Lobos”, “Dios tenía algo guardado para nosotros” y “Rabia Roja”. Co-escribió con otros siete dramaturgos la ópera “Mentir”, sobre Ada Falcón, con coordinación de Alejandro Tantanián. También coescribió y codirigió la serie web Plan V, primera serie web de temática lgtbiq+ de Latinoamérica. Estudió en la Universidad del Cine y cursa el posgrado de Prácticas Contemporáneas en la UNSAM. Se ha formado en teatro con maestros como Helena Tritek, Mauricio Kartun, Rafael Spregelburd, Vivi Tellas y Tanika Gupta. Desde 2014 se desempeña como asesora en artes escénicas del Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias