Taller de plantas tintóreas
#Taller

Taller de plantas tintóreas

Mar 18.01 | 17 h

A cargo de Lucila Gradin (San Carlos de Bariloche 1981), en este taller se van a utilizar las plantas nativas del Centro Cultural Recoleta para enseñar la forma de obtener tintura, mostrando brevemente los pasos a seguir para comprobar si la planta efectivamente es tintórea y de qué manera se fijan los colores sobre el soporte para que no se modifiquen con el pasar del tiempo. Además, los participantes podrán experimentar con algunas tinturas naturales sobre papel.

Esta actividad se realiza en el marco de la muestra “Nativas”. Premio Latido 1ra. edición, que presenta en la sala 7 veinte ilustraciones sobre plantas nativas de Buenos Aires y dos obras invitadas, un mural y una infografía. 

El ingreso es con reserva previa. 
Las reservas son personales y se realizan a través del formulario. 
Al completarlo recibirás un correo electrónico (podría llegar a la carpeta de correo no deseado) con el detalle de la misma. 
Para ingresar deberás mostrar ese correo impreso o desde el celular en el hall del Recoleta junto a tu DNI.


Entradas agotadas

No se suspende por lluvia.

 

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias