Taller de lenguaje inclusivo con Diana Maffía
#Diversxseiguales #Taller

Taller de lenguaje inclusivo con Diana Maffía

Martes 06.11 | 19 hs.

¿Sabés que tu forma de hablar puede ser sexista y discriminatoria? El lenguaje como instrumento de comunicación transmite prejuicios y discriminación sexista. La Dra. Diana Maffia, feminista y especialista en temas de género, dicta un taller para identificar el sexismo y el androcentrismo del lenguaje a través de ejercicios y casos concretos, saliendo de un paradigma patriarcal. En el taller vas a aprender estrategias precisas para comunicar tus ideas en un lenguaje inclusivo, no discriminatorio y libre.

 

Diana Maffia  es feminista. Doctora en filosofía (UBA).  Profesora de grado y Posgrado. Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (UBA).  Miembro fundadora de la Red Argentina de Ciencia, Género y Tecnología (RAGCYT). Directora del Centro Cultural Tierra Violeta. Directora del Observatorio de Género en la Justicia en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.


La programación especial de Diversxs e iguales se realiza en conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y es organizada en conjunto por la Organización de las Naciones Unidas en Argentina, la Unión Europea, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA y el Centro Cultural Recoleta.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias