Taller de actuación para adolescentes
#VacacionesDeInvierno #Teatro

Taller de actuación para adolescentes

Sábado 15 de julio

El taller propone una aproximación al entrenamiento actoral centrado en el ejercicio de la improvisación escénica. Se impulsarán consignas lúdicas que despierten la voluntad de actuar e iniciar el juego de la improvisación como una interacción con los compañeros y el espacio, de un modo diferente al cotidiano, habilitando el espacio “otro” de la ficción. Se buscará alentar otras posibilidades corporales y asociaciones imaginativas a partir de la propia singularidad.

Valeria Cavassa
Lic. y Prof. en Artes Combinadas, Teatro y Cine, UBA. Docencia: Taller Integrador: Música, Teatro y Visuales / Prof. de Cultura y Estéticas Contemporáneas, en EEM Nº 3 DE 7. Taller de Teatro La memoria en acción. FFyL. UBA. Talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos Actuación: La Piojera o un procedimiento justicialista. Dir. A. Binetti. Teatro del Pueblo, Hacia el Fin Dir. A. Frenkel. C. C. Konex. Pequeño Detalle de E. Pavlovsky. Dir. E. Onetto. ElKafka. Asistente de Dirección: Corazón Idiota,  musical con C. Peterson y G. Siciliani. Dir. A. Frenkel, C. Casella, D. Cuparo. La Plaza. Pura Cepa. Dir. A. Frenkel. Callejón y C.C. Konex.
 
Aldana Cal
Lic. en Letras, UBA. Magíster en Dramaturgia e Investigadora, Dto. Artes Dramáticas, UNA. Docencia. Teatro, Lengua y Literatura en instituciones de nivel medio y superior y también en talleres particulares. Dramaturgia y dirección. Rioplatensas: ciclo de lecturas en Biblioteca Nacional, publicación periódica vol. 1 a 5,  ciclo televisivo con C. Banegas, Canal á. El Gliptodonte: intervención a la Biblioteca Nacional. Los Propietarios: teatro Puerta Roja. La Cita: teatro El Kafka. Nada que perder, teatro Templum, dirección L. Vega. Premios: III Premio del C.C.M. Haroldo Conti. Primer Premio del III Concurso Universitario de Dramaturgia Roberto Arlt.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias