Sibila
Martes 02.10, 19 hs.

Te invitamos a la presentación del libro de poemas Sibila. Se trata del quinto poemario de Carolina Doartero, bailarina, coreógrafa, poeta y astróloga. Desde hace más de treinta años, Doartero se dedica a la docencia e investigación en técnicas y lenguajes corporales y a la integración de lenguajes artísticos. Se referirán al libro los poetas Javier Cófreces, editor de Ediciones en Danza, Fabián Iriarte, autor del prólogo, Victoria Schcolnik y Eleonora Requena. Participarán el músico Claudio Pedreira y María Pía Pillonetto en la lectura de poemas junto a la autora.



de Carolina Doartero.

Palabras de Fabián Iriarte, autor del prólogo:

El libro de Carolina Doartero está dividido en dos secciones: el fuego y el agua. Lo líquido y lo ardiente; lo que fluye y lo que destruye pero también renueva: este es el arco comprendido por los poemas, que “viven entre la materia y el espíritu”. El epígrafe de la colección, tomado de la “Oda a la Melancolía” de J. Keats, parece confirmarlo. Deleite y melancolía como las dos fases de una misma experiencia, que la poeta siente y advierte subyacentes en la vida.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias