Rumbo a Farout
#Teatro

Rumbo a Farout

Vie. 16.06 y Sáb 17.06, 18, 19 y 20 h, Puente del Reloj

El objeto más lejano del sistema solar jamás observado por el ser humano desde la Tierra fue descubierto en 2009. Este diminuto planeta fue apodado Farout. En octubre de 2021 un director artístico convocó a 12 jóvenes estudiantes de la región de Murcia (España) para iniciar un viaje imaginario a este pequeño planeta. La idea era emprender una nueva forma de vida intentando evitar los errores cometidos en la Tierra. “Rumbo a Farout” retrata lo que pasó durante ese proceso y el mundo que crearon y debatieron, e invita a cada espectador a pasar por la piel de cada uno de estxs jóvenes que un día se reunieron para cambiar el mundo. Es un viaje en primera persona a la búsqueda de una utopía.

Este cuenta con el apoyo de: CCEBA, Flacso, INAEM y Región de Murcia.

No se suspende por lluvia. 

Podés inscribirte AQUÍ:

Vier. 16.06, 18 h                  Sáb. 17.06, 18 h  

Vier. 16.06, 19 h                  Sáb. 17.06, 19 h    

Vier. 16.06, 20 h                  Sáb. 17.06, 20 h   

 

Sobre Jesús Nieto

Se forma en artes escénicas, cine y plástica con maestros como Mauricio Kartun, Rafael Spregelburd, Augusto Fernandes, Lola Salvador, Sergio Blanco y Jorge Fraga. Antes de llegar a lo escénico, dirigió cortometrajes, trabajó en cine, radio y televisión como guionista, redactor y ayudante de dirección, durante más de 10 años. En teatro dirige adaptaciones de textos clásicos y de varias óperas, hasta que conoce a Enrique Vargas y se une a su compañía en la obra “El Hilo de Ariadna”. En 2007 funda la compañía Onírica Mecánica, que ahonda en la memoria reciente y en la relación del ser humano con la naturaleza y la tecnología. Su proyecto Rumbo a Farout tiene como objetivo expandir el hecho teatral hacia nuevos caminos, representando otros mundos y creando nuevos imaginarios. 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias