Rompiendo Moldes. Cuerpos reales para un mundo imaginado
con XXY. Colectivo de artistas
#Taller #DelDichoAlHecho

Rompiendo Moldes. Cuerpos reales para un mundo imaginado
con XXY. Colectivo de artistas

Sábado 13.03 | 16 h | Patio de los Naranjos

Este taller multidisciplinar mezcla performance, artes visuales y palabras en dinámicas y juegos teatrales para desnaturalizar los mandatos de cuerpos hegemónicos, para descubrirnos y de construirnos con otrxs. Propone reconocer la belleza de nuestros cuerpos reales, para plasmar nuestras imágenes en diseños antimoda. Al final de la actividad, quienes participen compartirán un álbum de realización conjunta, multimedia y colaborativa.

Lxs participantes deberán traer para usar en el taller su  smartphone o dispositivo similar (notebook o tablet) para poder manipular e intervenir imágenes y videos con apps que lxs talleristas facilitarán. También pueden traer ropa y accesorios que consideren raros, divertidos, extravagantes.

Sobre lxs talleristas
Romina Bayal se formó como actriz con Augusto Fernándes, Raul Serrano, Ricardo Bartis y Pompeyo Audivert, entre otros. Es también bailarina y performer circense, artista multimedial, explora e integra diferentes facetas de las artes escénicas. Egresó del Conservatorio Nacional de Arte Dramático (actual UNA) y es licenciada en Danza-Teatro. Es conductora de eventos corporativos y sociales y directora artística de Ardeluna Producciones, productora de shows para eventos sociales y empresariales. Esta faceta de su trabajo la llevó a especializarse en recreación y Tiempo Libre.

Andrea Sanmartin es artista, directora, gestora y curadora en XXY. Colectivo de Artistas y en Gestora-coaching creativo. Coordina grupos de niños, adolescentes, adultos, profesionales y aprendices. Se formó como coach ontológica certificada por la Escuela Europea de Coaching, es especialista en Tiempo Libre y Recreación (INSTLyR) y en armado de programas de formación, asesoramiento creativo y apoyo didáctico para la Escuela Europea de Coaching y Atesora group (Madrid, España). Realizó una Diplomatura Superior en Géneros, Diversidad y ESI- UMET y un Posgrado en Creación de Materiales Didácticos- FLACSO.

Como artista visual estudió en talleres de Juan Doffo, Claro Bettinelli, Jorge Demirjian, y asistió a Renata Schussheim. Fue directora de erte en Argentina y España y publicó textos e ilustraciones en diversos espacios y formatos, entrelazando artes plásticas y literatura.
 
XXY. Colectivo de Artistas trabaja tejiendo redes entre artes y educación, siempre con perspectiva de género. Acompaña desde el lanzamiento de Spotlight en Argentina (ONU) y acciones de la UE hasta acciones barriales y acciones artivistas. Genera exposiciones interactivas en espacios culturales como el CCR, CCK y centros culturales en barrios. 

Acceso con reserva previa de entrada. La capacidad es limitada. Las entradas son gratuitas e intransferibles. Se puede reservar hasta una entrada por persona. Para ingresar deberás presentar dni y mail de reserva. 

Podrás adquirir tu entrada gratuita desde el jueves 11.03 en esta misma sección.


Nos cuidamos entre todxs.
Para que tu visita sea segura, diseñamos medidas de acuerdo a los protocolos de distanciamiento social y sanitización dispuestos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en contexto de la pandemia.

Antes de ingresar, vamos a medir tu temperatura corporal y si el resultado es igual o superior a 37.5 no vas a poder entrar. El uso del tapaboca es obligatorio y habrá un dispositivo sanitizante para desinfectar tu calzado. 

Durante tu visita, vamos a pedirte que mantengas la distancia de dos metros con el resto de las personas, que no te saques el tapabocas, y que te laves las manos con agua y jabón frecuentemente.

Entradas

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias