Río Turbio
#Cine

Río Turbio

Domingos 06.10, 13.10 y 20.10 | Sábado 02.11

“Río turbio” es un mediometraje de no ficción con tintes de ensayo documental y collage. Es una película sobre el silencio y, particularmente, sobre el silencio de las mujeres en los pueblos mineros de la Patagonia, sobre el silencio de las mujeres que habitan pueblos de hombres. Y sobre las posibilidades de romperlo. La cámara filma  los espacios vedados a las mujeres, como la mina, y graba el sonido de algo que es irregistrable en sí salvo por sus efectos, como el viento. 

Dice la directora: “En esta obra trabajo sobre lo imposible, sobre la dificultad, intentando encontrar poesía en eso y  recordar para decir lo indecible. Pensar en imágenes y sonidos usando como materia prima escombro y ruinas. ¿Cómo filmar aquello que nos está prohibido experimentar? ¿Cómo enunciar lo que no podemos decir? ¿Cómo registrar el sonido de lo que no suena? ¿Qué lugar ocupan las mujeres en un pueblo minero? 

Tatiana Mazú es realizadora documental-experimental y directora de arte. En 2014 estrenó el largometraje “El estado de las cosas”, codirigido junto a Joaquín Maito en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Dirigió el cortometraje “La Internacional” con el que participó de 40 festivales internacionales. Fue seleccionada para participar del Talents BA, Bienal de Arte Joven, BoliviaLAB, AcampaDOC y Labex, entre otros.

Entradas

Ficha técnica

Dirección: Tatiana Mazú
Guión: Manuel Embalse
Producción Ejecutiva: María Florencia Azorn
Dirección de Fotografía: Tatiana Mazú
Montaje: Sebastián Zanzottera y Tatiana Mazú
Sonido: Julián Galay
País: Argentina
Año: 2019

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias