Reina de corazones
#Cine

Reina de corazones

Jueves 24 de octubre | 20:30 hs.

“Reina de corazones” es un documental que cuenta la historia de diez chicas trans pertenecientes a una cooperativa de teatro que nació con el único objetivo de que sus integrantes encuentren en el arte herramientas para valerse y evitar que su único destino sea la prostitución. Son un grupo que estudian teatro y producen sus espectáculos. Las protagonistas cuentan sus sueños, muestran su lucha y comparten sus realidades para poder ser aceptadas e incluirse en la sociedad.
 
Guillermo Bergandi egresó de la Universidad del Cine como director en el 2001. En 2004 co-dirigió su ópera prima de ficción “El marfil” junto a Martín Méndez.
En 2005 con el corto “Carlitos seductor” participó en Berlinale Talent Campus. Estrenó "Reina de Corazones" en 2016 participando en más de 30 festivales nacionales e internacionales obteniendo premios, menciones y reconocimientos. En 2019 grabó su nuevo documental “Juglares” a estrenarse en 2020.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias