Radar Música 8/11
#Radar #Música

Radar Música 8/11

Miércoles 8 de noviembre

Todos los miércoles tu plan está en el Recoleta. Lo más nuevo de la escena musical independiente se fusiona con músicos icónicos.

En esta ocasión: Lucio Mantel + Nahuel Briones

Sobre los artistas

LUCIO MANTEL
Desde la llegada de su disco debut Nictógrafo (2008) Lucio Mantel se posicionó entre los más destacados artistas de la escena musical contemporánea. Aquella propuesta acústica rescató la osadía del rock, la profundidad poética del folklore argentino y la frescura latinoamericana del siglo XXI.
Para su segundo trabajo, Miniatura (2011), Mantel eligió un camino más arriesgado y personal. Sumó arreglos de cuerdas y excelentes colegas como Pedro Onetto y Alejandro Terán. Su tercer disco, Unas Horas (2013), reunió las versiones de canciones propias y ajenas en formato de cámara, realizados con su cuarteto de cuerdas, dirigido por Alejandro Terán y con arreglos escritos, en su mayoría, por el propio Mantel.
Ha compartido escenarios y grabaciones con artistas como Fito Páez, Liliana Herrero, Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Palo Pandolfo, Ana Prada, Mariana Baraj, Onda Vaga, Axel Krygier, entre otros. Como arreglador se encuentra realizando arreglos de cuerdas para para varios músicos de Argentina, Uruguay y Brasil.

NAHUEL BRIONES
Es un joven compositor, instrumentista, arreglador, productor y cantante argentino, y una de las figuras de la escena indie de Buenos Aires. En los últimos nueve años lanzó cuatro trabajos discográficos con diferentes formaciones. GUERRERA/SOLDADO, el más reciente, fue lanzado en agosto de 2017 y presentado en el Centro Cultural Kirchner.
Como instrumentista y productor, ha colaborado y compartido escenario con destacados músicos de la escena local, como Antonio Birabent, Sergio Dawi, Diego Frenkel, Paula Maffía, Lucy Patané, Ensamble Chancho a Cuerda, Las Taradas, Pablo Dacal, entre otros. Briones se formó en la ejecución de varios instrumentos, entre los que se destacan la guitarra, el piano y el bajo. Es, además, cantante y compositor de sus propias canciones.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias