Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
Producción y gestión colectiva con 
Lolo y Lauti, Nelda Ramos y Gabriela Alonso
#Charla

Producción y gestión colectiva con
Lolo y Lauti, Nelda Ramos y Gabriela Alonso

Miércoles 10.11 | 18 h | Patio del Aljibe

La segunda fecha de las jornadas sobre Performance Art Argentina se va a centrar en el eje temático “Producción y gestión colectiva”, con charlas a cargo del dúo de artistas Lolo y Lauti, de la performer e investigadora Nelda Ramos y de la gestora, docente y artista Gabriela Alonso.

Lolo y Lauti (Buenos Aires, 1980 y 1986, respectivamente) es un dúo de artistas contemporáneos argentinos que trabajan juntos desde el 2011. Su obra incluye performance art, video, escultura, instalaciones y fotografía. Reivindican el humor para abordar la sexualidad, las drogas, la muerte y el arte. 

Su iconografía proviene del mundo del entretenimiento, de internet y de la televisión, también de las revistas y los parques de diversiones. De 2016 a 2019, organizaron y curaron el festival de performance art Perfuch en UV Estudios (Buenos Aires).

Nelda Ramos es performer, artista visual, docente e investigadora en artes.
Su producción oscila entre la performance art, la instalación, la gráfica expandida, el objeto y la fotografía. Ha tomado seminarios y clínicas de obra con Regina Galindo, Hernán Marina, Rodrigo Alonso,Verena Stenke y Andrea Pagnes. 

Llevó adelante el festival de performance art Zonadeartenacción (2005-2012) junto a Gabriela Alonso, el Intercambio de Procesos Artísticos con Mónica García, Bienal Internacional de Performance Deformes en Chile, V Bienal Desde Aquí-Encuentro Vital de Colombia, entre otros.

Es docente en la Maestría en Teatro y Artes Performáticas (UNA) y docente y coordinadora académica del Posgrado en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica (UNA).

Gabriela Alonso es docente de artes visuales, performer y gestora cultural. Su obra gira en torno al arte de acción, la fotografía, el video, las instalaciones y el arte digital. Participó de numerosas exposiciones tanto en Argentina como en el exterior y obtuvo reconocimientos en pintura, fotografías, instalaciones y video-arte. En 2004 inaugura el espacio Zonadearte, donde llevó adelante el festival de performance art Zonadeartenacción (2005-2012) junto a Nelda Ramos. 

Además, co-organizó el laboratorio de performance Organirandom en Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile; el Primer encuentro performático y teleconferencia sobre arte de acción (CCEBA); el Laboratorio internacional de Performance Poéticas; y la Bienal internacional Deformes en Chile, entre otros. Actualmente se desempeña como subsecretaria de culturas del municipio de Quilmes (Buenos Aires). 

Acceso con reserva previa de entrada. La capacidad es limitada. Las entradas son gratuitas e intransferibles. Se puede reservar hasta una entrada por persona. Para ingresar deberás presentar dni y mail de reserva. 

Podrás adquirir tu entrada gratuita desde el viernes 05.11 en esta misma sección.

En caso de lluvia se suspende y se anuncia la reprogramación en web y redes sociales.
 

Entradas

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias