Poesía performática
#VacacionesDeInvierno #Literatura

Poesía performática

Sábado 15 de julio

Nos adentraremos en las novedosas aguas de la poesía performática para descubrir una poética sin exigencias de formato ni métrica. Entenderemos a la escritura como una herramienta para comunicar y, principalmente, como un juego. La única condición para hacer poesía será apropiarse del texto para ponerlo en escena usando el cuerpo y la voz, así dándole una nueva dimensión. Al compartir un poema en vivo con otros, la poesía se convierte en un tipo de vínculo y, en esta actividad, nos animaremos a explorarlo.

Verónica Stewart
Nació en 1992. Es periodista y docente de poesía performática en el colegio Río de la Plata. Escribe para medios como el Buenos Aires Herald y Cuisine et Vins, entre otros. Forma parte del colectivo Vomitando Conejitos, con el cual da clases de poesía en colegios secundarios y otras instituciones. Organiza y conduce una competencia de poesía semanal, la Justa Poética Slam, desde 2016. Actualmente, cursa la Maestría en Políticas Educativas en la Universidad Torcuato Di Tella.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias