Perfil de ciudad. Taller de arquitectura para niñxs
#VacacionesDeInvierno

Perfil de ciudad. Taller de arquitectura para niñxs

Viernes 21/7

Los perfiles de ciudad que se extienden hacia una visión larga, son llamados “paisajes urbanos”. En muchas, pero no todas las metrópolis, los rascacielos desempeñan un papel significativo a la hora de delimitar el horizonte. En las ciudades más intensamente diseñadas, el panorama urbano tiende a tomar la forma de una montaña artificial, con los edificios más altos hacia el centro de la ciudad. En nuestro taller, diseñáremos el perfil de una ciudad imaginaria a partir de distintos moldes realizados por los chicos. Dejaremos una impronta en el pizarrón realizada por todo el grupo y luego cada uno diseñará su perfil de ciudad imaginaria, la cual al terminar se la llevará a su casa.

Cecilia Garavaglia
Nació en el año 1965 en la ciudad de Buenos Aires. Trabajó durante 10 años como directora de arte y vestuarista en cine publicitario. Creó y dirigió la galería de arte Gara durante los años 1996-2001 realizando las primeras exposiciones individuales de artistas hoy destacados en la escena nacional e internacional.  Distintos intercambios con España, Ecuador y Mexico. Realizó estudios de escultura y escenografía en la Argentina y en Francia. Se formó como Capacitadora del Programa de Pensamiento Visual desarrollado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York y la Fundación Arte Viva. Trabaja como curadora independiente y como productora para la revista Viva y Proyectos Especiales del diario Clarin.

Mariano Vilela
Nació en el año 1970 en la Ciudad de Buenos Aires. Es artista plástico y Profesor de Pintura egresado de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Ha realizado exposiciones individuales y grupales tanto en la Argentina como en el exterior. Su trabajo ha sido distinguido con el Segundo Premio del Banco Itaú en las Artes Visuales, el Primer Premio OSDE y el Gran Premio UADE de pintura.

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias