Pedagogías de la curiosidad: de estudiantes activos a estudiantes protagonistas.
#Conversaciones #ElObrador

Pedagogías de la curiosidad: de estudiantes activos a estudiantes protagonistas.

Mié 01.12 |18.30 h

¿Qué experiencias favorecen la iniciativa y ganas de aprender?,¿Por qué aprendemos más con otras personas?, ¿Qué significa aprender y enseñar desde un abordaje colaborativo?, ¿Qué podríamos hacer con los otros para que crezcan nuestra curiosidad y las ganas de transformarnos? 

__

En esta conversación, Rebeca Anijovich (profesora adjunta regular en la Universidad Nacional de Quilmes y es investigadora de la Universidad de Buenos Aires) y Graciela Cappelletti (Profesora en Ciencias de la Educación y Psicología) tratarán la apasionante cuestión de las pedagogías de la curiosidad: de estudiantes activos a estudiantes protagonistas. Además, el cruce estará moderado por Javier Simón, profesor, licenciado en Ciencias de la Educación (UBA) y magíster en Ciencias Sociales (FLACSO). 

Esta actividad no se suspende por lluvia.
 

 Completá el formulario para participar 

La capacidad es limitada. Confirmaremos a los participantes vía mail y WhatsApp, 48 horas antes de la actividad.

 

Sobre Rebeca Anijovich, Graciela Cappelletti, Javier Simón

Rebeca Anijovich es Especialista y Magíster en Formación de Formadores de la UBA. Realizó un posgrado en Materiales de Diseños Didácticos en Entornos Virtuales del Aprendizaje. También ejerce como investigadora y Directora de Proyectos de Investigación vinculados a la formación docente.


Graciela Cappelletti es Especialista y Magíster en Didáctica (UBA) y Doctoranda en Educación por la Universidad de San Andrés. Junto a Anijovich firmó el libro Transitar la formación pedagógica (primera edición digital) de Tilde Editora.


Javier Simón tiene amplia experiencia en docencia universitaria, investigación educativa y consultoría internacional. Se desempeñó como director nacional de Formación Continua en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y fue gerente operativo de Curriculum en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente es director de Planeamiento Educativo desde 2019 y profesor asociado en la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias