Pantalla SMOF
#Festival

Pantalla SMOF

Dom 9.10, 16 y 18 h

El Festival Internacional de Cine de Animación SMOF (Stop Motion Our Fest) es el único festival de animación con foco en stop motion que se realiza actualmente en Sudamérica. Es un festival independiente y autogestivo, de carácter internacional y competitivo y con énfasis en la formación y capacitación. En este marco se desarrolla Pantalla SMOF, una selección de cortometrajes que participaron de la edición 2022 del festival y una Jam de Dibujo.  
 
Jam de dibujo (Cupos agotados)
A cargo de Paola Becco, es un espacio de creación para fomentar la expresión a través del dibujo libre y experimental, fusionado con modelo vivo y música también en vivo. Van a participar del encuentro Ramiro Barrios en guitarra, Etérea modelo viva y Mariano modelo vivo. Los materiales serán provistos por el taller y no hace falta tener experiencia previa en dibujo.   

 

Proyección de cortos animados  Inscribite 

  • Pasajero dirigido por Juan Pablo Zaramella (Argentina, 2022)
  • Inglorious liaisons dirigido por Chloé Alliez, Violette Delvoye (Francia, 2022)
  • Las peripecias de Sir Percival dirigido por Becho Lo Bianco, Mariano Bergara, Javier Mrad (Argentina, 2022)
  • Mis miedos dirigido por Claudia Ruiz ( Argentina, 2022)
  • Las miradas perdidas dirigido por Clara Rodríguez de Almeida (Uruguay, 2021)
  • Mad in xpain dirigido por Coke Riobóo (España, 2020)
  • The story of chaos dirigido por Yu Qing Quek (Singapur, 2022)

 
Por el contenido de los cortometrajes se sugiere que los menores estén acompañados de un adulto.
 
No se suspende por lluvia.

Sobre la tallerista

Paola Becco es profesora y artista plástica egresada de la Escuela de Arte Ricardo Carpani y de la Universidad Nacional de las Artes, además de activista en derechos humanos. Realiza curadurías y participa como jurado en diversos festivales de cine en todo el mundo. Es la fundadora y directora del Festival Internacional SMOF (Stop  Motion Our Fest) de Buenos Aires y es miembro de RAMA (Red Argentina de Mujeres de la Animación).

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias