Ojalá las paredes gritaran 
de Paola Lusardi.

Ojalá las paredes gritaran
de Paola Lusardi.

Domingo 14.03 | 19.30 h | Miércoles 17.03 | 20 h | Terraza

Un Hamlet adolescente, amante del trap y de la música electrónica y visiblemente afectado por la muerte de su padre, provoca constantemente a su madre, viuda solo por unos instantes y recientemente casada con el hermano de su fallecido marido. La mesa servida es una excusa para hacer un anuncio importante: hay un puesto vacante en la empresa familiar para este "millennial descarriado".

"Ojalá las paredes gritaran surge como un proceso académico sobre Hamlet. En el proceso, y a través del recorte literal hecho del original isabelino y de las ideas de Jacques Lacan sobre la obra, aparece la necesidad de hablar de una madre, de un hijo, de una familia. El amor, la fraternidad, los genes, la descendencia, el complejo de Edipo, el poder del espejo, el sentirse atrapado en los propios vínculos, el deber-ser. Y el amor joven también, como reflejo de lo imposible. Lo que va quedando en el camino. El aturdimiento, la música electrónica, sus sonidos; el trap, sus letras”, dice la directora Paola Lusardi.

Paola Lusardi es autora, directora de teatro, cine y casting, además de productora. Estudió producción de cine y televisión en el Centro de Investigación Cinematográfica, y dramaturgia con Mauricio Kartun. Trabajó diez años como directora de casting en importantes proyectos de televisión a nivel local e internacional como “Mujeres Asesinas” (Fox de Italia), “Epitafios” (HBO), “El jardín de bronce” (HBO) y “Amas de casa desesperadas” (Univision & Disney) y “Tres son Multitud” (Globomedia /Telecinco España). Su ópera prima “Ojalá Las Paredes Gritaran” fue seleccionada para FIBA 2019, presentándose luego en el Metropolitan Sura realizando una exitosa temporada en Calle Corrientes en un formato innovador para el teatro Comercial: espectadores y actores todos en el escenario. Su versión para teatro le valió nuevamente ser seleccionada para el FIBA 2020.
 

Acceso con reserva previa de entrada. La capacidad es limitada. El ingreso es una hora antes de la función. Las entradas son gratuitas e intransferibles. Se pueden reservar hasta dos lugares por persona. Para ingresar deberás presentar dni y mail de reserva. En caso de reservar dos entradas, para ingresar deberás presentar mail de reserva junto a tu dni y el de tu acompañante. Ambos tienen que ingresar juntos. Tené en cuenta que antes de  entrar vamos a pedirle a tu acompañante que complete una declaración  jurada obligatoria.

Las entradas para la función del domingo 14.3 están agotadas

Podrás adquirir tu entrada gratuita para la función del miércoles 17.03 a partir del lunes 15.03 en esta misma sección.

En caso de lluvia se suspende la función y la reprogramación se anuncia en web y redes sociales.

Nos cuidamos entre todxs.
Para que tu visita sea segura, diseñamos medidas de acuerdo a los protocolos de distanciamiento social y sanitización dispuestos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en contexto de la pandemia.

Antes de ingresar, vamos a medir tu temperatura corporal y si el resultado es igual o superior a 37.5 no vas a poder entrar. El uso del tapaboca es obligatorio y habrá un dispositivo sanitizante para desinfectar tu calzado. 

Durante tu visita, vamos a pedirte que mantengas la distancia de dos metros con el resto de las personas, que no te saques el tapabocas, y que te laves las manos con agua y jabón frecuentemente.

Entradas

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias