Odin Teatret y Eugenio Barba en Buenos Aires
#OdinTeatret

Odin Teatret y Eugenio Barba en Buenos Aires

Del 19 al 23 de marzo

Entre el 19 y 26 de marzo el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural 25 de Mayo reciben al Odin Teatret y a su fundador Eugenio Barba, en el marco de un amplio programa de actividades que incluye presentaciones de sus obras, workshops para profesionales y jornadas de convivencia e interambio con estudiantes y docentes de las principales instituciones de formación en artes escénicas de la ciudad.

La prestigiosa y reconocida compañía llega desde Dinamarca en el marco de su gira latinoamericana, para celebrar 30 años de relación con Argentina. Un encuentro que reunirá a generaciones de maestros, actores y directores locales.

Fundada en Oslo, la Compañía Odin Teatret lleva cincuenta años produciendo cultura a través de la interacción entre actores de todo el mundo, inaugurando un campo de estudio llamado Antropología del Teatro.

Por primera vez en Argentina, se presentará la obra Las grandes ciudades bajo la luna. Las funciones se realizarán los días 22, 23, 25 y 26 de marzo en el Centro Cultural 25 de Mayo, y cuatro demostraciones los días 19, 20 y 21 de marzo:El eco del silencio, Cuasi Orpheus: el actor músico y Huellas en la nieve, en el 25 de Mayo y Blanca como el jazmín en el Recoleta.

Como parte del programa de formación que el Odin Teatret y Eugenio Barba desarrollarán durante su estadía, los días 23, 24 y 25 de marzo, tendrán lugar siete workshops dirigidos a directores escénicos e intérpretes en forma simultánea, en el Centro Cultural Recoleta.

Los workshops sonPalos y piedras, un proceso en busca de significados ocultos (Donald Kitt), Taller para directores (Eugenio Barba y Julia Varley, El ritmo de la performance y la música del actor (Frans Winther), El puente de los vientos (Iben Nagel Rasmussen y Elena Floris), La relación entre el texto y la expresión corporal (Tage Larsen), Danza de las intenciones (Roberta Carreri), La presencia del actor (Jan Ferslev).

 

Universidad del Teatro Eurasiano – Jornadas con Odin Teatret

Por otro lado, el Recoleta será sede además de jornadas , un espacio de convivencia e intercambio que reunirá durante tres días a la compañía y su director con estudiantes, docentes y graduados de las principales instituciones formativas en artes escénicas de la ciudad de Buenos Aires.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias