NOSOTRAS!
#Intervención

NOSOTRAS!

De martes a domingos

NOSOTRAS! es la nueva intervención del mural de la terraza a cargo de la diseñadora gráfica Fernanda Cozzi, que retoma las palabras y expresiones surgidas en los 50 conversatorios virtuales de los que participaron en febrero más de 1000 mujeres de diferentes edades y distintas partes del país. En esos encuentros pusieron en común los sentimientos con los que llegan a este 8 de marzo. Este listado es el que Cozzi plasmó en el mural a modo de manifiesto:  Fuertes. Libres. Empoderadas. En lucha. Despiertas. Inagotables. Seguras. Unidas. Conscientes. Hermanadas. Resistentes. Inclaudicables.

Furiosas. Críticas. Victoriosas. Abrazadas. En movimiento. Incondicionales. Enérgicas. Presentes. Conectadas. Arrasantes. Convencidas. Eufóricas. Sororas. Inmensas. Históricas.

“No hay dibujos, ni ilustraciones, sólo esas palabras en blanco y negro que funcionan como un estandarte feminista, una proclama de lo que somos, de nuestra identidad, de nuestra lucha. Creo que más allá de las diferencias de posturas, el mural va a interpelar a las mujeres y a todxs lxs que atravesaron alguna vez un proceso de lucha”, dice Fernanda Cozzi. La diseñadora realizó un trabajo de investigación fotográfico sobre los carteles usados en manifestaciones en distintos momentos de la historia del movimiento feminista, y en base a ello creó una tipografía especial que define como “no pretenciosa y no industrial”. Dio forma a dos tipos de letras que reflejan la fuerza de la lucha y la contundencia de los afiches de otros tiempos. “Me interesó enfatizar que somos todo éso, esa variedad de estados y situaciones a los que remiten las palabras y apunté a crear un formato bastante neto para que el contenido emerja con toda su potencia”, agrega Cozzi. 

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias