Noh
#Cine

Noh

Jue. 05.10, 20 h; Dom. 15.10 y 12.11, 19 h

Marco, un director de teatro argentino, crea una obra junto a un grupo de ancianos de Tokio, basada en sus recuerdos y ficciones. Una de las participantes, Chiyoko, intenta usar esta obra para salvar a su viejo teatro Noh de la destrucción, y comienza a bailar este arte milenario, cuya práctica está prohibida para las mujeres. Enfrentados al coronavirus, los ancianos lucharán por crear una obra que cambie sus vidas, enfrentándose a la oscuridad del pasado, la luz de la amistad y al misterio de la muerte.

Esta película cuenta con el apoyo de Arts Council Tokyo.

 

Podés comprar tu entrada AQUÍ 

 

Sobre los directores

Marco Canale crea teatro y cine junto a colectivos de diferentes contextos alrededor del mundo, combiando biografía, historia y creación de ficciones.
Juan Fernández Gebauer es director de cine, director de fotografía y performer. Sus creaciones cruzan la ficción y el documental, cuestionando la vida en la ciudad, el progreso, la identidad y la memoria.
Ignacio Ragone es cineasta y músico; su obra se centra en el documental y sus fronteras.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias