No lo dijiste bien con Damián Szmuc, Mateo Sánchez Lema, Malena López
#LecturasPerformáticas

No lo dijiste bien con Damián Szmuc, Mateo Sánchez Lema, Malena López

Jue. 07.07 | 19 h

“No lo dijiste bien” son poemas que la actriz Malena López escribió sobre una historia que, admite, al final le llevó mucho más tiempo escribir que vivir. Es una guitarra modelo Stratocaster que Damián Szmuc compró en la calle Talcahuano cuando tenía 15 años y que estuvo otros 15 guardada en un altillo, hasta hoy. Son cosas que Mateo Sánchez Lema salió a filmar con una JVC de 1999 que sus papás se compraron al poco tiempo de casarse para documentar un embarazo, el suyo. “No lo dijiste bien” será otro invento en nombre del amor.

No se suspende por lluvia.

SOBRE LXS ARTISTAS

Mateo Sánchez Lema: productor audiovisual que participó de diversos proyectos y actividades relacionadas con el arte desde su infancia. Desde niño. toca la guitarra. Luego, empezó a estudiar teatro. Estudió en la UNA el primer año del Profesorado de Teatro. Fue asistente de dirección, sonido y luces en “Amor de Amor”, de Sebastián Terragni, y distintos proyectos; también formó parte de distintas producciones audiovisuales y elencos, además de estar preparando su ópera prima teatral.

Damián Szmuc: investigador de CONICET, músico y actor. Se formó en los talleres del Sportivo Teatral, junto a Flor Dyszel, y luego tomó clases con Alejandro Catalán. Asimismo, realizó cursos de voz dramática con Claudia Cantero y de creación grupal con el colectivo Piel de Lava. Como actor y músico, participó de “Tu pelo me recuerda un bosque”, en el marco del festival Pequeña Voz, realizado en Timbre4, y como asistente de dirección trabajó en “Por tu pelo”, realizada en Microteatro Buenos Aires.

Malena López: actriz y poeta. Cursa Artes de la Escritura en la UNA. Se formó en actuación en Timbre 4 y con Lola Arias, María Onetto y Alejandro Catalán. Y en escritura poética con Claudia Masin. Como actriz, su último trabajo fue “Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste”, en el Teatro Picadero. Publicó en 2018 la plaqueta “Qué difícil temblar” y recientemente finalizó la escritura de su primer libro de poemas. En 2020 su proyecto de escritura “M”, fue seleccionado en la convocatoria Intercambio Epistolar del CCR y el Goethe-Institut.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias