Naturaleza Muerta
#Muestras

Naturaleza Muerta

De martes a domingos

Después de 10 años sin presentar obras inéditas en la Argentina, el colectivo artístico DOMA vuelve a Buenos Aires y al Recoleta. Naturaleza Muerta es una muestra que reúne el trabajo de más de un año de producción de obras únicas, en las que participaron más de 40 personas, entre técnicos, artistas, fotógrafos, asistentes y productores de distintas partes del mundo. Piezas y objetos que reflexionan sobre los efectos del capitalismo avanzado, la aceptación del deber ser  y la pérdida de la esencia misma de la vida.  

El viernes 31/8 la muestra permanecerá cerrada.

Palabras de los artistas

"La vida es una línea entre dos puntos, aquel que tiene la suerte de experimentarla tiene también el derecho y la libertad de darle a esa línea la forma que quiera. Sin embargo hoy parecería que nadie está dispuesto a aceptar esos derechos ni esas libertades y por el contrario, se busca la obediencia y la dependencia haciendo que sus vidas se distingan lo menos posible del resto. Nos han educado con una libertad hipócrita, donde solo se puede elegir dentro de un menú predispuesto por los medios, las religión, los padres, las escuelas, los políticos y la tecnología, criando individuos en un completo cautiverio. Se ha llegado al punto en el que el placer físico, el culto al ego, los estímulos fugaces, la vanidad, el éxito, el poder y el dinero son lo más importante y han desplazado a la esencia misma de la vida. Han fusilado al único sentido que tiene transitar esta línea entre dos puntos: el amor. Y en este sentido, hoy el amor es todo lo contrario a lo que debería ser, es todo menos libertad." DOMA, marzo 2017.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias