Mercado
#Cine

Mercado

Viernes y domingos

Mercado retrata la rutina diaria de los trabajadores del Mercado de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, un predio de veintidós mil metros cuadrados con gran impacto laboral en la zona. Un viaje visual desde el trabajo rudo en el campo hasta la venta en el mercado. Dirigido por Luciano Giardino, un director santafesino joven, este corto fue premiado en el 56° Festival Internacional de Cine y Televisión de Chicago, Estados Unidos.

Palabras del director

A principios de 2014, comencé a visitar el Mercado durante los diferentes días de la semana. Por medio de un trabajo de observación, escribí un guion buscando describir el cotidiano del trabajador, el ritmo de la rutina del Mercado a lo largo de una jornada.
Queríamos capturar la intensidad del trabajo, pero cuando comenzamos a filmar hubo una inundación y la actividad era muy floja. Por lo tanto, grabamos mucho buscando lo que habíamos planteado, que era precisamente mostrar el ritmo de trabajo.
Todo el proceso se trató de una experiencia de aprendizaje, que sin la colaboración de mis amigos hubiese sido imposible.

 

Entradas

Ficha técnica

Dirección: Luciano Giardino
Guión: Luciano Giardino
Producción: Verónica Milera
Dirección de Fotografía: Diego Pratto
Montaje: Diego Pratto
Sonido: Iván Paciuk

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias