Meditaciones en el umbral
con Bifo Berardi.
en colaboración con Caja Negra
#Charla

Meditaciones en el umbral
con Bifo Berardi.
en colaboración con Caja Negra

Sábado 17.10 | 18 hs. | YouTube

El intelectual italiano Franco “Bifo” Berardi dará la charla “Meditaciones en el umbral” en nuestro canal de Youtube. Está focalizada en los ejes temáticos caos, estrés, ritmo y respiración, revuelta, afecto, amistad y erotismo, y virtualidad.

En colaboración con Caja Negra

Escritor, filósofo y activista nacido en Bolonia en 1949, Berardi es una importante figura del movimiento autonomista italiano. Graduado en Estética por la Universidad de Bolonia, participó de los acontecimientos de mayo del 68 desde esa ciudad. Fue fundador de la histórica revista A/traverso, fanzine del movimiento creativo en el que participó entre 1975 y 1981, y promotor de la mítica Radio Alice, primera radio pirata italiana. Actualmente es profesor de Historia social de los medios en la Academia de Brera en Milán. Como autor escribió numerosos ensayos y ponencias sobre las transformaciones del trabajo y los procesos de comunicación en el capitalismo postindustial. Sus textos fueron publicados en distintos idiomas. Algunos de sus títulos son: “Mutazione e Cyberpunk”, “Cibernauti”, “La fábrica de la infelicidad”, “Generación post-alfa”,  y “La sublevación”.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias