Maratón bordados
con Malena Corte e Inés Drangosch y curaduría de Inés Raiteri
#AmorDeVerano

Maratón bordados
con Malena Corte e Inés Drangosch y curaduría de Inés Raiteri

Jue 02.12 | 18 h | Patio de los Naranjos

“A bordar mi amor” es el nombre de la maratón de bordados que conducirán las artistas 
Malena Corte e Inés Drangosch para toda persona interesada en la posibilidad de crear formas con aguja e hilos. 

¡No hace falta tener experiencia ni saber cómo se hacen los puntos! Al respecto, las creadoras aseguran: “Bordar supone un proceso de preparación, de pensar y determinar una idea, de buscar aquellos hilos y colores que permitan expresar de mejor forma nuestro trabajo, de preparar la tela. A través de cada puntada podemos relajarnos, adentrarnos en nuestros pensamientos o compartir palabras y vivencias cuando lo hacemos colectivamente. El bordado nos permite comunicar, expresar, denunciar, resistir”.

La maratón durará hasta las 24 y cada grupo de 20 que ingrese vivirá la experiencia durante  30-40 minutos.

La artista bahiense Malena Corte requerirá miniaturas, siempre buscando que distintas personas construyan juntxs un mapa textil con imágenes que muestren algo del contexto de donde vienen lxs participantes: objetos, animales, plantas, lugares, deseos, símbolos y recuerdos. A su vez, la marplatense Inés Drangosch invitará a dejar en la tela  un mensaje, un deseo, un nombre, alguna palabra favorita que la relacionen con un color.

Inés Raiteri nació en Mar de Plata en 1963, participó del Programa de Talleres para las Artes Visuales del Centro Cultural Rojas-UBA Beca Kuitca (2003- 2005) y obtuvo la Beca Antorchas de Perfeccionamiento en artes visuales con el Profesor Sergio Bazán (1999-2001). Es la responsable de la intervención artística de las seis salas del primer piso del Recoleta. Realizó muestras individuales y colectivas en el país y en el exterior.

Esta actividad se vincula con “Las oportunidades”, la muestra colectiva curada por Paola Vega, que presenta dos exhibiciones en las salas J y C que reflejan cómo el artista se impregna de otros universos ligados a las artesanías y a los oficios. El eje es la idea transversal de la relación entre el arte y el oficio.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias