Los vínculos del aprendizaje, ¿cómo aprendemos?
#ElObrador

Los vínculos del aprendizaje, ¿cómo aprendemos?

Sáb 06.11 |15.30 h

En este taller se propone explorar el aprendizaje como una experiencia transformadora, un acontecimiento que conmueve lo que sabemos, pensamos o creemos. ¿Pero cuándo el aprendizaje es apertura a algo distinto, a otras y otros, a diferentes mundos que no imaginamos? ¿De qué modo el aprendizaje, en tanto acontecimiento, tiene la capacidad de resonar en nuestras vidas y hacernos ver, escuchar, hablar, sentir, de otro modo? ¿Se aprende en soledad o en tramas de vínculos, sólo en la infancia o a lo largo de la vida? 

La propuesta implica suspender un tiempo, tejer un encuentro, abrirse a una alteridad con la materialidad de imágenes, escenas y narraciones que compartiremos. La escritora, ensayista, docente y formadora Maria Beatriz Greco no dará respuestas cerradas, sino que va a trazar algunos caminos posibles para acercarnos a las resonancias del aprendizaje en nuestras vidas, singularidades y trayectorias profesionales. 


Greco piensa la educación en diálogo con la psicología, la filosofía y el psicoanálisis. Disfruta de los lenguajes artísticos y los hace parte de los procesos formativos de los que participa. 

Esta actividad no se suspende por lluvia.

La capacidad es limitada. Confirmaremos a los participantes vía mail y WhatsApp, 48 horas antes de la actividad.

Sobre María Beatriz Greco

Maria Beatriz Greco enseña e investiga en la UBA, en Filosofía y letras, Ciencias de la Educación y Psicología. Es formadora de docentes, directivos/as y orientadores en Argentina y Latinoamérica. 

Se doctoró en Filosofía y Ciencias Sociales en UBA y París VIII.
Acompaña proyectos e iniciativas transformadoras en las escuelas. Es escritora de ensayos sobre temas educativos como La autoridad (pedagógica) en cuestión; Emancipación, educación y autoridad; El espacio político. Democracia y autoridad, entre otros.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias