Los Vagos
#Cine

Los Vagos

Viernes de septiembre

Los Vagos narra la rutina desordenada de un grupo de amigos mientras vacacionan entre Posadas e Ituzaingó. La ópera prima de Gustavo Biazzi, un reconocido director de fotografía, se centra en la nostalgia que empieza a surgir entre estos chicos que saben que están por dejar una época idílica de sus vidas. La película participó de la Competencia Nacional del Festival de Cine de Mar del Plata 2017.

Trailer

Palabras del director

ANGA’U, es una expresión originaria de la lengua aborigen Guaraní, que significa recuerdo, amor.  Una especie de nostalgia del amor perdido. Esta expresión es utilizada habitualmente en la provincia de Misiones como sinónimo de falso, mentira, refiere a algo que no es del todo cierto y se dice con picardía. Esta película, tiene el espíritu de esa confusión, de la mala interpretación de una expresión, que alude en su lengua originaria a la nostalgia del amor, como si fuese una mentira o un engaño. Los Vagos es el relato de un  recuerdo de amor,  pero  también de engaños, de cosas que se confunden. En una tierra caliente, fuertemente influida por la casi extinta cultura Guaraní. Ernesto recuerda su amor por Paula, por sus amigos,  por su aventuras amorosas de verano. Recuerda su vida de hedonista. Pero pierde lo que quiere, lo destruye y sufre por la pérdida. Finalmente se recluye, hasta que lentamente se transforma, crece.

Entradas

Ficha técnica

Dirección: Gustavo Biazzi.
Guión: Gustavo Biazzi.
Producción Ejecutiva: Santiago Carabante, Agustina Llambi Campbell, Fernando Brom, Giselle Lozano.
Dirección de Fotografía: Alejo Maglio.
Montaje: Leandro Aste.
Intérpretes: Agustín Avalos, Bárbara Hobecker, Ana Clara Lasta, Marcelo Enríquez, Emanuel Gómez, Walter Casco y Juan Pablo Vitale.
Sonido: Guillermo Picco & Pablo Gamberg.
Música: Varios.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias