Los nombres de los caídos en el conflicto sirio
#ProyectosenColaboración #Performance

Los nombres de los caídos en el conflicto sirio

Del 27 al 29 de mayo

Los nombres de los caídos en el conflicto sirio desde el 15 marzo de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2016

El artista español Santiago Sierra presenta una nueva performance. El proyecto consistirá en la lectura en vivo de los nombres de los que han sido asesinados en Siria a partir del 15 de marzo de 2011, acompañada por una proyección de estos nombres en alfabeto latino. Un hombre y una mujer leerán la lista alternativamente.

La performance se desarrollará durante un período de aproximadamente diez días: entre el 21 y el 30 de mayo de 2017. La lectura se hará de manera continua, sin interrupciones, hasta que hayan sido leídos todos los nombres en las cuatro sedes que co-producen el proyecto: el CCA de Tel Aviv, el Festwochen de Viena, la Galería Lisson de Londres y la Bienal de Performance de Buenos Aires.

La investigación y recopilación de nombres de las víctimas está a cargo del Grupo de Investigación sobre el Conflicto en Siria (GICS), que se enmarca en la cátedra de Sociología del Medio Oriente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuyo titular es el Profesor Pedro Brieger.

Curadora: Maricel Alvarez

Performers: Blas Arrese Igor, Cecilia Blanco, Eugenia Cadús, Erica D’Alessandro, Mateo de
Urquiza, Soledad García, Emilio García Wehbi, Luciana Mastromauro, Manuel Méndez, Tarek
Riahi, Juan Pablo Sierra
 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias