Los abrazos huecos
de Dennis Smith
#AmorDeVerano #Teatro

Los abrazos huecos
de Dennis Smith

Mar 14.12 y Miér 15.12 | 20.30 h

“Los abrazos huecos” es una comedia sobre los vericuetos del amor inspirada en la experiencia de su creador, Dennis Smith, cuando se separó de su pareja después de once años de relación. Con canto, texto, música en escena y actuación, esta pieza se estructura sobre un vínculo afectivo desde sus inicios hasta el desenlace, cargado de aspectos gratificantes y felices, y de otros turbulentos y ásperos.
 
“Después de muchos años, vuelvo a compartir algo de mi vida privada. En 2015, se terminó una relación importantísima en mi vida y de repente me encontré sin saber quién era ni para dónde iba. Escribí cuatro versiones de esta obra y me pregunté muchas veces si era acertado o no meterme con algo tan reciente, tan significativo y tan extremadamente íntimo”, asegura el autor. 

Además, completa: “El tiempo pasó y me di cuenta que la comedia es efectivamente tragedia + tiempo: hoy, por más que a veces duela, puedo reírme de los mecanismos, me puede dar ternura y puedo convivir con ese duelo de lo que ya no va a ser más, y sin morir en el intento. Creo que al ver esta puesta, todos saldremos sintiendo que siempre vale el dolor y el esfuerzo de atravesar el amor, sea cual fuere el resultado”.

Dennis Smith es una destacada figura del teatro musical argentino. Trabajó con directores relevantes de cine, teatro y televisión, como Daniel Burman, Marcos Carnevale, Javier Daulte y Ricky Pashkus. 
 
Su trilogía basada en datos biográficos fue protagonista del ciclo  “Teatro de Frontera”, en el Festival Internacional de Buenos Aires  2020. Actualmente, se prepara para estrenar “Chicos de Varsovia”, obra basada en el libro homónimo de Ana Wajszczuk,  “La última Bonaparte”, inspirada en el libro de Walter Ghedin, y una tercera pieza, “Y luego la calma”, de Daniela Pantano.

El ingreso es con reserva previa. 
Podés sacar tu entrada con hasta un acompañante a través del formulario. 
Al completarlo recibirás un correo electrónico (podría llegar a la carpeta de correo no deseado) con el detalle de la misma.  Para ingresar deberás mostrar ese correo  impreso o desde el celular, en el hall de Recoleta junto a tu DNI. 
El acceso a la sala se habilitará 30 min antes de la función.

ENTRADAS AGOTADAS

En caso de lluvia se suspende la función y la reprogramación se anuncia en web y redes sociales.


 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias