Le triomphe de la renommée
#Performance

Le triomphe de la renommée

14.05, 15.05, 16.05 | 14:30 a 20 hs.

de Marie-Caroline Hominal.

“Le triomphe de la renommée” integra una colección de seis poesías de Petrarca (1304-1374) llamada “I trionfi”. Estos poemas describen las etapas de la vida mediante duelos en los que se enfrentan las virtudes: la Fama le gana a la Muerte, pero es derrotada por el Tiempo y la Eternidad. Entre las bambalinas del teatro, más allá del escenario, Marie-Caroline Hominal recibe a un invitado por vez, derribando los códigos del artificio teatral al apostar al encuentro
cara a cara.


Marie-Caroline Hominal es bailarina, coreógrafa y performer nacida en Francia. Su actividad creativa incluye el video, el dibujo, la música, la coreografía, y la performance. Se formó como bailarina en la Schweizerische Ballettberufschule (ZHDK TanzAkademie) en Zurich, y en el Rambert School of Ballet and Contemporary Dance de Londres. Ha trabajado en colaboración con François Chaignaud -con quien creó Duchesses (2009)-, con los músicos electrónicos Clive Jenkins y Cristian Vogel, y con los artistas visuales Kim Boninsegni, David Hominal y Delphine Coindet. Ha desarrollado performances en miniatura para un solo espectador como “Hôtel Oloffson” (2013), “Le Triomphe de la Renommée” (2013) y “Ballet Solo” (2018).  Entre sus performances más extensas se destacan ”Ballet” (2014), “Patricia Poses by the Pop Machine” (2011), y “Silver” (2013). Tras una investigación realizada en torno al concepto de autoría, Hominal invitó a Markus Öhrn para componer la obra “Hominal/Öhrn” (2018). 

Inscripción previa en: bienalbp.org/bp19

Duración de la performance: 15 min
 

Encuentro con el público: Marie-Caroline Hominal en conversación con Maricel Álvarez.
Jueves 16 de mayo | 20 hs. | Capilla | Gratis con inscripción previa a través de la web de BP.19

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias