Entre las adaptaciones al cine de Cortázar, hubo una que derivó en una larga amistad epistolar. Manuel Antín y el “escritor que le hubiera gustado ser”, de quien adaptó “Cartas de mamá”, “Circe”, “Continuidad de los parques” y “El ídolo de las cícladas”. Cómo fueron las filmaciones de La cifra impar (1962), Circe (1964) e Intimidad de los parques (1965). Colaboración de Cortázar en la escritura del guión e importancia de Antín en la historia del cine nacional. En Blow Up (1966), ¿Antonioni traicionó a Cortázar, o la película capta el verdadero espíritu de “Las babas del diablo”?
La entrada es libre y gratuita para residentes argentinos. El ingreso es por orden de llegada hasta agotar capacidad.
Javier Porta Fouz es crítico de cine y programador. Desde 2016 es director artístico del BAFICI. Trabajó como redactor y editor en la revista El Amante Cine y ha colaborado y colabora con publicaciones como Clarín, Rolling Stone, Le Monde Diplomatique, La Nación, Seúl, A sala llena e Hipercrítico, entre muchas otras.
Leonardo D’Espósito es crítico de cine, periodista, docente. Edita en BAE Negocios, escribe en La Maga, El Amante Noticias y Brando. Es autor de Todo lo que necesitás saber sobre cine (2014), 50 películas que conquistaron el mundo (2015), Steven Spielberg. Una vida en el cine (2018).
A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.
Ver convocatorias