Podríamos decir que es un “western revisionista” sólo si hemos visto pocos westerns y creemos que el género es racista. Nunca lo fue (sus grandes títulos, especialmente), y Aldrich lo sabía. Sólo que, en estos años setenta de distensión temática, pudo contar dos cosas: la primera, la violencia sin morigerar; la segunda, que la conquista del Oeste incluyó héroes y villanos del lado de los blancos y del lado de los indios, y que la crueldad no tiene etnia. Lleva aquí al límite esa forma de expresar las elecciones morales que aparece tanto en Veracruz como en Doce del patíbulo, donde lo que importan son las acciones reales y no el prejuicio. Sostenida por un Burt Lancaster impecable, La venganza… es una película que tuvo éxito pero hoy se recuerda poco: uno de los grandes westerns del crepúsculo del género, y uno de los que mejor mostró el éxito y el fracaso de la utopía americana.
Entrada sin cargo para argentinos y residentes. Reservas en Entradas BA. Sujeto a capacidad de sala. Solo apta para mayores de 13 años.
A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.
Ver convocatorias