La poética de la resistencia afrocaribeña
con Yuderkys Espinosa Miñoso entrevistada por Katia Sepúlveda
#Charla

La poética de la resistencia afrocaribeña
con Yuderkys Espinosa Miñoso entrevistada por Katia Sepúlveda

Sábado 26.09 | 20 hs. | YouTube

La filósofa feminista Yuderkys Espinosa Miñoso repasará su  trayectoria como escritora, activista feminista descolonial y también recorrerá las etapas en el desarrollo de su conciencia política y su escritura para preguntarse finalmente  ¿Qué significa pensar desde El Caribe? Será una charla-entrevista a cargo de la artista visual chilena Katia Sepúlveda, radicada en Alemania. 

El origen y el devenir de la conciencia antirracista descolonial, el balbuceo como método de pensar y su opción por las apuestas de los mundos comunales y las ontologías relacionales, serán otros de los temas abordados.


Yuderkys Espinosa Miñoso nació en 1967 en República Dominicana. Es escritora, investigadora y docente afrocaribeña. Está considerada como una de las precursoras del feminismo descolonial, y su contribución apunta a una crítica de la razón feminista eurocentrada. Fundadora del Grupo Latinoamericano de Estudios, Formación y Acción Feminista (GLEFAS), escribió numerosos ensayos y textos académicos y editó varias compilaciones. Ha sido traducida al inglés, francés, alemán y portugués. Algunos de sus trabajos más conocidos son “Escritos de una lesbiana oscura”, “El futuro ya fue”, “Hacer genealogía de la experiencia: el método hacia una crítica a la colonialidad de la razón feminista”, y el poemario “La que vuelve”.

Mirala en nuestro Canal de YouTube

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias