La Performance Vocal Latinoamericana
#ExperienciasSonoras

La Performance Vocal Latinoamericana

Jue. 20.04, 19 h

Es un encuentro abierto a la reflexión y a pequeñas prácticas que sumarán al ejercicio de la creación y el empoderamiento de herramientas para potenciar la voz en la escena, a cargo de Soema Montenegro. La cantante, investigadora y docente propone abrir el juego, decodificando la riqueza del mundo sonoro latinoamericano versus las voces del mundo dominantes. En el cierre se creará en forma grupal una pieza performática en vivo con todxs lxs participantes.

No se suspende por lluvia.

Sobre Soema Montenegro

Es cantante, compositora, docente e investigadora de las voces folclóricas y ancestrales de Latinoamérica. Ha sabido fusionar las diferentes latitudes de nuestro país y Latinoamérica en sus composiciones, con una fuerte impronta vocal. Hija de las tierras litoraleñas, creció en la provincia de Buenos Aires, y es creadora y coordinadora del Método Canto Resonante para el entrenamiento del intérprete de música popular y folklórica latinoamericana.

Se ha presentado en algunos de los festivales internacionales más importantes en Marruecos, España, Francia, Suiza, Bélgica, Australia, Alemania, Polonia, Chile, Colombia, Brasil,  Estados Unidos y Corea del Sur, entre otros países. Editó cuatro discos y se encuentra trabajando en el quinto, “Círculo Radiante”, álbum que será lanzado este año por el sello inglés MaisUm.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias