La paciencia no pertenece al tiempo
#LecturasPerformáticas

La paciencia no pertenece al tiempo

Jue. 11.05, 19 h

El ciclo “La paciencia no pertenece al tiempo” (verso de la poeta Jimena Arnolfi) invita a pensar el cruce entre maternidad y escritura. En la apertura las escritoras Cecilia Fanti y Leila Sucari conversarán sobre cómo han puesto la maternidad en el centro de sus obras y leerán una parte de ellas. Luego la poeta Luciana Reif y el músico Gaspar Tessi realizarán un cierre en el que diferentes poemas sobre la maternidad serán intervenidos musicalmente.

No se suspende por lluvia.

Sobre lxs participantes

Gaspar Tessi es músico, actor y gestor cultural. Editó tres discos: “Metafísico” (2016), “Yoísta” (2018) y “Tessirve” (2021), además compuso la canción "Youtuber" (2016) junto a Leo García. Como actor participó en las películas “El invierno llega después del otoño” (2017) (Solarz-Zukerfeld) y “Acto de fe”(2014)(Alves-Kelmansky). Como gestor cultural organiza "Esto no es un ciclo" (Teatro Animal) y organizó "Todo beso es político" (2019, Centro Cultural Recoleta).

Luciana Reif (Buenos Aires, 1990) es poeta y socióloga. Es autora de los poemarios “Entrada en calor” (Uoiea, 2021; “Ojo de mármol”, 2016) y “Un hogar fuera de mí” (Visor, 2018), ganador del XXX premio a la Creación Joven de la Fundación Loewe. Su poemario inédito "Yo también le rezo a la noche" ganó el Primer Premio de Poesía del Concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes de Argentina 2022. Coordinó con Gaspar Tessi “Todo beso es político” en el Centro Cultural Recoleta (2019).

Cecilia Fanti nació en CABA y es Licenciada en Letras UBA. Fue parte del proyecto editorial Garrincha y trabajó como docente y en Penguin Random House. Hoy está al frente de la librería Céspedes. Sus textos fueron publicados en las antologías de Argentina y Chile Felices Juntos (Tenemos las máquinas, 2014) y El tiempo fue hecho para ser desperdiciado (El perro negro, 2010). Es autora de La chica del milagro y de A esta hora de la noche, ambos por Rosa Iceberg.

Leila Sucari nació en Buenos Aires. Es escritora y docente. Estudió artes visuales, periodismo y filosofía. Publicó las novelas Adentro tampoco hay luz (Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes, 2016), Fugaz (2019), Casi Perra (2023) y el libro de poemas Baldío (2020). Coordina talleres de narrativa, trabaja como editora freelance y escribe para la revista La Agenda y otros medios.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias