La omisión
#Cine

La omisión

Domingos de septiembre

Esta película de Sebastián Schajer cuenta la historia de Paula, una madre joven que se instala en Ushuaia para buscar trabajo y debe lidiar con las duras condiciones de vida del sur y con aspectos de su vida afectiva no resueltos. La omisión formó parte de la sección Panorama del Berlinale 2018 -el Festival Internacional de Cine de Berlín- y se destaca por su tono desconcertante y sus múltiples capas de lectura y matices.

Trailer

Palabras del director

Desde que empecé a pensar “La omisión” me interesaba concentrarme en las emociones y los sentimientos de los personajes. Sentí, sin embargo, que el único modo de acercarme a ellos era de la forma más indirecta posible: evocar y sugerir el drama en vez de entrar directamente en él.
Filmamos la película en la ciudad de Ushuaia, en pleno invierno y en condiciones por momentos muy hostiles. La fuerza de Paula, la protagonista, nos obligó a poner el cuerpo y seguir. Ojalá puedan ustedes seguir sus días observándola con la misma curiosidad con que nosotros la miramos a través de la cámara, y ojalá puedan no juzgarla en su camino y en sus decisiones. A veces puede llevar algo de tiempo aprender a mirar y conocer al otro, pero cuando eso se logra, algo se revela.
Desde su título en adelante, “La omisión” se abre a ser habitada y completada por ustedes, los espectadores. Y estoy convencido de que el film sólo existe y cobra sentido por la presencia y la atención de alguien en la sala. Ojalá esta experiencia genere en ustedes tantas emociones y preguntas como generó en nosotros hacerla. Al final, todo se omite, pero todo está ahí.

Entradas

Ficha técnica

Dirección: Sebastián Schjaer.
Guión: Sebastián Schjaer.
Producción Ejecutiva: Melanie Schapiro.
Dirección de Fotografía: Inés Duacastella.
Montaje: Sebastián Schjaer.
Intérpretes: Sofía Brito, Malena Hernández Díaz, Lisandro Rodriguez, Victoria Raposo, Pablo Sigal, Laura Lopez Moyano.
Sonido: Pablo Lamar, Lucas Larriera.
Música: Manuel Gonzalez Aguilar.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias