La Charo
#Recital

La Charo

Viernes 07.12 | 19 hs.

EL viernes 7 de diciembre en la Terraza llega La Charo, cantautora argentina, voz de Tonolec, artista multifacética. La Charo, hoy nos trae "Un canto hacia Latinoamércia".


Dispuesta a expandir su voz por el continente, trayendo consigo un vasto recorrido musical al lado de los pueblos originarios del norte de Argentina con su grupo Tonolec, irrumpe ahora con esta propuesta acústica y solista, la artista Charo Bogarín, bajo el seudónimo de LA CHARO.

Su desembarco al CCR será en duo, ella con Cuatro, Bombo Leguero y voz, y Juan Sardi en Ronrocos, Percusión y Coros.

LA CHARO, es el nuevo proyecto solista de la artista Charo Bogarín quien ha elegido volcar su mirada hacia los sonidos de Latinoamérica. Recorre con SU VOZ los ritmos, las sonoridades y las historias de nuestro continente americano. Nutrida de la manera de cantar de las mujeres nativas de las etnias argentinas y del estudio del canto lírico logra en este proyecto un sonido único y poderoso, ancestral y moderno a la vez, pero traccionado a sangre. Recientemente está trabajando en su segundo disco solista inspirado en la gran Mercedes Sosa, de la mano del productor Juan Blas Caballero

Sus COMPOSICIONES están inspiradas en mujeres cantoras de este continente que dejaron honda huella y un legado musical por su compromiso con la raíz y las cuestiones sociales de sus países, así menciona la artista como referentes de su trabajo a la limeña Chabuca Granda, a la mexicana Lhasa de Sela, a la chilena Violeta Parra y a la recopiladora Leda Valladares de nuestra argentina.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias