Imágenes expandidas
#Visuales

Imágenes expandidas

Del 11/07 al 10/9

La obra fotográfica de Esteban Pastorino interpela y experimenta las diversas posibilidades de elaboración de espacio y tiempo, visualidades y figuras. Cada una de las instancias visuales exploradas se apoya en principios técnicos y ópticos que expanden los límites del arte. La arquitectura de la exposición comprende diversos estadios  en  la evolución de su obra, que van desde fotografías aéreas tomadas con barriletes y aviones, fotografías panorámicas de gran extensión que nos revelan formas ópticas inusuales y fotografías estereoscópicas que recrean la ilusión del espacio tridimensional.

Más sobre el artista

Esteban Pastorino, estudio ingeniería mecánica en la UBA, realizó talleres con J. Travnik y F. Barreda y residencias en la Rijksakademie v B. K. Ámsterdam y en Casa de Velázquez, Madrid. Ha expuesto en América y Europa y recibido el premio al fotógrafo del año 2001 (A.A.C.A.), Premio Leonardo, F. Konex y las becas UNESCO, Antorchas y F.N.A. Sus obras se encuentran en las colecciones del MNBA, MALBA; MAMBA; E. Caraffa, Museum of Fine Arts, Houston; El Museo del Barrio, N.Y, entre otras; y reproducidas en Vitamin PH (Phaidon), WhyItDoesNotHave To Be In Focus (T & H) y Aperture. Dictótalleresen la UBA, Yale University, Wellesley College, University of North Texas, y Master PhotoEspaña.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias