Ilse Fuskova
#Cine #AmorDeVerano

Ilse Fuskova

Dom. 12.02, 20 h, Cine

En la década del 90, Ilse Fuskova pone fin a su matrimonio de 30 años y se asume lesbiana. La visibilidad del caso en los medios masivos de comunicación instala en la sociedad la problemática de un grupo de mujeres que viven su sexualidad al margen del sistema. Impulsora de la primera marcha del Orgullo en la Argentina, este documental nos invita a recorrer su historia de vida como ejemplo de lucha y de militancia activa.

Sobre lxs directorxs

Liliana Furió es directora, guionista y productora de cine documental. Entre sus trabajos se destacan “Mucho para dar” (2011), “Todos podemos bailar” (2014), “Tango Queerido” (2016) y “En una esquina de Barracas, el último arrabal” (2018) .

Lucas Santa Ana es guionista, director y productor. En 2016 estrena su ópera prima de ficción: “Como una novia sin sexo”. Entre 2016 y 2017 su documental “El puto inolvidable” viajó por numerosos festivales recibiendo el premio del público al mejor documental y mejor director en LesGaiCineMad. En 2020 estrena “Yo, adolescente”, con gran repercusión de público durante la pandemia.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias