ID.N (Identidad Nacional)
#LaBienal #Muestra

ID.N (Identidad Nacional)

Mar a dom

La muestra colectiva en sala 7 exhibe los trabajos finales de alumnxs de la carrera de Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FADI) de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Son “trans bicis”, artefactos de movimiento que nos permiten pensarnos en una dimensión móvil que trasciende a los estereotipos cristalizados culturalmente. Forman una serie de objetualidades híbridas del proyecto ID.sibilidad de brindar nuevas metáforas sobre el ser nacional. N (Identidad Nacional), seleccionadas por un jurado de expertos nacionales e internacionales. Los proyectos revisan la configuración de narrativas e imágenes de nuestra identidad nacional, reflexionando acerca de cómo la moda tiene la posibilidad de brindar nuevas metáforas sobre el ser nacional. 

 

ACTIVIDAD ESPECIAL | MIÉR. 24.08 | 19 h | Capilla

Desfile Performativo con NO-CORPA, BUYA, DISREAL, CORPORREAL y ARKHÉ.
Exhibición de proyectos de TIF (Trabajo de Integración Final) de la Licenciatura en Diseño de Textil e Indumentaria de UADE. El tema que enmarca la presentación es IDN (Identidad Nacional), resignificando la sintaxis visual del ser nacional. 

No se suspende por lluvia

Cupos agotados

 

Sobre lxs diseñadorxs y curadores

Diseñadorxs: Juana Alvarez Amespil, Daniela Arcos, Daniela Bittenbinder, Martina Dorrego, Sofia Scarpetta, Milagros Pugliese, Rocio Moreno Gracia, Marta, Camila Bader, Belén Fernandez Rincón, Agustina García Fernández, Josefina Borruto, Micaela Callejo, Romina Feniak, Agustina Postigo y Marlen La Rosa. FADI 

Curadores: Turquesa Topper, Gala Germain, Maria Constanza Salinas, Federico Cociolo (Departamento Moda, Arte y Diseño UADE)

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias