Ideá tu ropa
#ClasesDeVerano

Ideá tu ropa

Sábados 18.01, 25.01, 01.02, 08.02 y 15.02 | 14 a 17 hs.

Es un taller práctico de costura, diseño y transformación de prendas de vestir propias. El objetivo es que los participantes apliquen su impronta resignificando y rediseñando su ropa, y brindarles herramientas para que puedan desarrollar su identidad en los diseños acercándoles técnicas y elementos textiles como estructuras y complementos. 
 
Se buscará crear una efectiva conciencia ecológica por medio del reciclaje textil, fomentando valores de protección ambiental, además de desarrollar la creatividad, el auto-reconocimiento y revalorar las expresiones culturales locales.

Este programa de formación será de cinco clases. Si querés realizar el programa completo inscribite acá. La capacidad es limitada.

Sobre las docentes

Maria Florencia Dacal es diseñadora textil, estudió en la UBA y junto a Romina Palma dirige el Club Social de Costura, donde enseña costura y se exhiben los percheros de Somos Dacal, la marca sustentable que lleva adelante en sociedad con su hermana Lola. Realiza proyectos independientes de gráfica y de indumentaria a partir de la re-utilización de materiales y con técnicas artesanales. Dicta cursos y talleres en ferias, festivales, instituciones públicas y privadas.
 
Romina Soledad Palma estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Arte. Es autodidacta en diseño sustentable y realización textil. Cose desde los 12 años. Incorporó y desarrolló saberes y herramientas en capacitaciones de diseño sustentable e innovación en el Centro Metropolitano de Diseño, así como de visualización de productos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Fusionó este recorrido dándole vida a la línea de muñecos de apego y muñecos para coser, de algodón natural y tinta acuosa artesanal “Fauna Brava”. El material didáctico de costura que desarrolló cuenta con patente de diseño industrial del Instituto Nacional de Patentes Industriales. Ha participado en diversos eventos llevando a cabo talleres textiles. Ha sido expositora en numerosas actividades, representando el diseño sustentable.

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias