Historieta universal total
con Ezequiel García
#Taller #AmorDeVerano

Historieta universal total
con Ezequiel García

Martes 09.02 | 18 h | Patio de los Naranjos

En este taller con Ezequiel García vas a aprender a crear una historieta abriendo camino a tu capacidad de expresión sin necesidad de tener conocimiento previo ni de “saber dibujar bien”. Lápiz, papel e imaginación son los recursos fundamentales para que puedas dar forma a los personajes, textos y mundos que quieras desarrollar. No hay límites para la creación: desde historietas con superhéroes, con monstruos, con personas, con animales, con cosas y abstracciones; historietas en el espacio, en tu barrio, en tu país, debajo del agua o en las montaña; en blanco y negro o en color. ¡Todas las posibilidades son bienvenidas! ¡Te esperamos!

Ezequiel García (Buenos Aires, 1975) es artista gráfico e historietista. Perteneció al último grupo de discípulos de Alberto Breccia. Publicó y expuso sus trabajos en Argentina, Holanda, Chile, Perú, Colombia, España, Italia, Cuba y Panamá. Es autor de las novelas gráficas “Llegar a los 30” (Emecé, 2007) y “Creciendo en público” (Tren en Movimiento, 2013. Esta última se publicó en 2016 en Estados Unidos por Fantagraphics. En 2017 obtuvo una Beca Grupal junto a Hernán Vanoli, del Fondo Nacional de las Artes para desarrollar la novela gráfica “Panargea”, que se publicó por entregas en la Revista Crisis. Actualmente es editor de ilustraciones de la Revista Crisis, coordinador general del Festival Sudestada
de Dibujo e Ilustración, director de la colección de historietas Gráfica En Movimiento y desde hace más de 10 años trabaja en escuelas y espacios culturales enseñando historietas a niños y adultos. Desde 2010 integra Un Faulduo, colectivo de experimentación en historieta.
 

Acceso con reserva previa de entrada. La capacidad es limitada. Las entradas son gratuitas e intransferibles. Se puede reservar hasta una entrada por persona. Para ingresar deberás presentar dni y mail de reserva.

ENTRADAS AGOTADAS

En caso de lluvia no se suspende.


Nos cuidamos entre todxs.
Para que tu visita sea segura, diseñamos medidas de acuerdo a los protocolos de distanciamiento social y sanitización dispuestos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en contexto de la pandemia.

Antes de ingresar, vamos a medir tu temperatura corporal y si el resultado es igual o superior a 37.5 no vas a poder entrar. El uso del tapaboca es obligatorio y habrá un dispositivo sanitizante para desinfectar tu calzado. 

Durante tu visita, vamos a pedirte que mantengas la distancia de dos metros con el resto de las personas, que no te saques el tapabocas, y que te laves las manos con agua y jabón frecuentemente.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias