Historieta - Formas de contar con Lautaro Fiszman
#ClasesAbiertas

Historieta - Formas de contar con Lautaro Fiszman

Sab 12.09 | 19 h | IG Live

En esta clase abierta, el dibujante, ilustrador y pintor Lautaro Fiszman explicará cómo encarar la narración de una historia, expondrá diferentes recursos narrativos y también hablará sobre el uso del color y del blanco y negro. Además compartirá algunos ejercicios prácticos para trabajar planos, encuadres y contraste, y repasará su experiencia como alumno del maestro uruguayo Alberto Breccia, ícono de la historieta argentina y mundial

Lautaro Fiszman nació en Buenos Aires en 1975. Es dibujante, ilustrador y pintor. De los 15 a los 18 años estudió en el Taller de Historietas del maestro Alberto Breccia. En 1994, junto a los alumnos del taller, comenzaron a autoeditar la revista “El Tripero”. Publicaron siete números hasta 2001 y realizaron varias muestras en Argentina, Cuba, Suiza, Italia, España y Francia. En 1994 recibió una Mención de Honor en el Encuentro Iberoamericano de Historietistas en La Habana, Cuba. Publicó historietas en las revistas“Pistas”, “Poco Loco”, “El Tripero”, “Barbaria”, “Fierro”, Manuales del Ministerio de Educación de la Nación, “ConSecuencias” (catálogo de historietistas argentinos publicado por el Instituto de la Juventud de España), “Strip Art Vizura” (Macedonia), “El Gallito Inglés” (México), “Samandal” (Líbano), entre otras. En 2014 publicó su primer libro de historietas “Barro y Sangre”, bajo la editorial Tren en Movimiento. En 2019 publicó su segundo libro, “Nuda Vida”.

Mirala en nuestra cuenta de Instagram

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias