Hip hop en escena
#CulturaHipHop

Hip hop en escena

Sábado 26.10 | 14 a 19 hs

Hip Hop en escena es una propuesta que reúne tres obras aún en proceso, sin terminar: “Mute”, “Hicieron lo que tenían que hacer en ese momento”, e “Imágenes de un sitio”. El hilo conductor es que las tres obras ponen en escena lenguajes corporales inicialmente distintos como lo son la danza contemporánea y las danzas urbanas (por ejemplo el breaking y el tango)  en pos de narrar diversas historias.  
 
“Mute” combina diferentes lenguajes del street dance e investiga el silencio y "las cosas no dichas". ¿Cómo es un cuerpo que no dice lo que siente? ¿Cuántas generaciones pueden cargar con el peso de un silencio bien guardado? La dirección es de  Mili Mut y Merchu Remón y el elenco está formado por bailarines especializados en danzas urbanas. Este año, el proyecto recibió un premio de Dance&Move Escuela para el fomento de la actividad de la danza Street.
 
“Hicieron lo que tenían que hacer en ese momento” es un proyecto de Facundo Nieto y Mariela Puyol que fusiona danza contemporánea y breaking haciendo foco en las imágenes que generan los cuerpos en movimiento.
 
En “Imágenes de un sitio”, la compañía Breaking Tango mixtura danzas urbanas, tango y breaking para reflejar las raíces porteñas y las marcas de la ciudad de Buenos Aires en los cuerpos y en el espíritu de quienes la habitan.
 
El público podrá hablar con los artistas después de cada función para conocer detalles del proceso creativo. Hip Hop en escena es una actividad especial de Cultura Hip Hop organizada por la crew residente del Recoleta FDL Clan, que todos los sábados del año ofrece desde las 15 clases gratuitas de breaking para adolescentes y a las 16.30 entrenamiento de street dance.
 
Para ingresar a la Capilla a ver Hip Hop en escena, las entradas se retiran una hora antes por boletería.

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias