Hacer curaduría con Rodrigo Alonso 
Gestión y curaduría independiente con Mónica Luisa García
#Charla

Hacer curaduría con Rodrigo Alonso
Gestión y curaduría independiente con Mónica Luisa García

Miércoles 03.11 | 18 h | Patio del Aljibe

La primera fecha de las jornadas sobre Performance Art Argentina tendrá dos charlas: “Hacer curaduría de Performance Art”, por el curador e historiador Rodrigo Alonso y “Gestión y curaduría independiente de Performance Art” por la gestora y artista Mónica Luisa García. 

Rodrigo Alonso (Buenos Aires, 1965) es Licenciado en Artes con especialización en arte contemporáneo y nuevos medios, curador independiente y profesor universitario. Teórico e investigador en el terreno del arte tecnológico y la performance art, es un referente de la historia y la actualidad de esta producción en América Latina. 

Como curador independiente, organizó exposiciones en numerosas instituciones argentinas y extranjeras. En 2011 hizo lo propio en el Pabellón Argentino de la 54º Bienal Internacional de Arte de Venecia. En relación a la performance art, fue el curador de la primera exhibición colectiva específica de la disciplina en el país: “En torno a la acción. Arte de acción 1960-1990” (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, 1999).

Mónica Luisa García (Buenos Aires, 1958) es artista plástica y performática formada de manera independiente. Su obra fue, durante los primeros años, esencialmente en la calle, sin otro público que lxs transeúntes. También participó de muestras colectivas e individuales en el país y en el exterior.  

Como gestora, organizó desde 1998 numerosos festivales de performance art de forma independiente. Por ejemplo: el Encuentro de Arte de Acción y Performance, el primer festival de performance art en Argentina realizado en el año 2000. 

Acceso con reserva previa de entrada. La capacidad es limitada. Las entradas son gratuitas e intransferibles. Se puede reservar hasta una entrada por persona. Para ingresar deberás presentar dni y mail de reserva. 

Podrás adquirir tu entrada gratuita desde el miércoles 27.10 en esta misma sección.

En caso de lluvia se suspende y se anuncia la reprogramación en web y redes sociales.
 
Nos cuidamos entre todxs.
Para que tu visita sea segura, diseñamos medidas de acuerdo a los protocolos de distanciamiento social y sanitización dispuestos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en contexto de la pandemia.
Antes de ingresar, vamos a medir tu temperatura corporal y si el resultado es igual o superior a 37.5 no vas a poder entrar. El uso del tapaboca es obligatorio y habrá un dispositivo sanitizante para desinfectar tu calzado. 
Durante tu visita, vamos a pedirte que mantengas la distancia de dos metros con el resto de las personas, que no te saques el tapabocas, y que te laves las manos con agua y jabón frecuentemente.

Entradas

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias