Gráfica Presión
#Feria

Gráfica Presión

Sábado 15.06 | 15 a 20 hs.

Gráfica Presión es un encuentro abierto de gráfica contemporánea que reúne a personas expertas o principiantes interesadas en aprender, ayudarse mutuamente intercambiar pareceres y visualidades. En su sexta edición, el festival libera la consigna: ¿Para dónde va la micro de la gráfica? Y proclama al 2019 como "El año de la liberación de las imágenes".  

Desde 2013 Presión Gráfica Contemporánea realiza encuentros y festivales en la Ciudad de La Plata que incluyen charlas, ferias, conversatorios, ediciones, talleres y actividades para pensar el mundo de la imagen gráfica. 

Al mismo tiempo existieron réplicas en Ciudad de México y en Cali, Colombia, que trazaron un recorrido regional en torno a producciones visuales que revisan activamente los límites disciplinares del grabado.  

Participan en esta edición:

Presión: Florencia Basso, Lucía Álvarez, Leticia Barbeito, Ayelen Lamas Aragón, Gustavo Cornejo, Paloma Tomás.

Charla abierta

¿De dónde viene, a dónde va? El año de la liberación de imágenes.
Con la investigadora Silvia Dolinko y les integrantes del Festival Presión.

A partir de la pregunta ¿Para dónde va la micro de la gráfica? se debatirá acerca de las estrategias y visualidades que componen hoy el mundo de la gráfica. Como un modo de ensayar respuestas, se presentará una pieza gráfica que será liberada durante la jornada de manera gratuita, como un posible aporte ante el interrogante que plantea la actividad.


Silvia Dolinko es Doctora en Historia y Teoría del Arte por la Universidad de Buenos Aires e Investigadora del Conicet. Especialista en historia del arte del siglo XX, su investigación se centra en la historia de la obra gráfica y la imagen impresa. Es autora de numerosos artículos y libros, entre ellos, “Arte plural. El grabado entre la tradición y la experimentación 1955-1973”. Dirige la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (IDAES-UNSAM) y coordina el  Programa de Estudios en Cultura Gráfica e Imagen Impresa del IDAES. 


Sábado 15.6 | 18 hs. | Sala C

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias