Una vieja pareja de bailarines que recorrían el teatro de variedades y la TV como “Ginger y Fred” (en alusión a Ginger Rogers y Fred Astaire, aquellos bailarines que cambiaron el Hollywood de los años 30) es reunida muchos años más tarde para un especial de televisión. Ginger aquí es la Masina; Fred, Marcello Mastroianni. Pero la anécdota le sirve a Fellini para mostrar una impiadosa radiografía de la estupidez moderna, del (mal) arte de consumo rápido, de la trivialidad de la televisión. Esos dos personajes laterales, que vienen -como los actores que los interpretan- de una tradición noble del entretenimiento, son testigos de cómo el arte popular se rebaja a algo grotesco y provisorio. La película abunda en apuntes ricos, en imágenes únicas, en momentos brillantes e incluso tiernos: Fellini no es un juez sino un punto de vista, y quiere a todas sus criaturas.
La entrada es gratuita. Sólo apta para mayores de 13 años. Reservas en Entradas BA.
Este ciclo se enmarca en FARE CINEMA.
La séptima edición de “Fare Cinema” tendrá lugar del 17 al 23 de junio. Se trata de una reseña temática dedicada a la promoción del cine y de la industria cinematográfica italiana, ideada en 2018 y coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, en colaboración con el MiC, ANICA, ICE, Istituto Luce – Cinecittà, Italian Film Commissions y Accademia del Cinema Italiano – Premios David di Donatello y organizada a través de la Red Diplomática Consular y de los Institutos Italianos de Cultura.
A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.
Ver convocatorias