Fotografía y Feminismo
#Taller

Fotografía y Feminismo

Sáb. 18.03, 16 h

El taller es un encuentro teórico práctico diseñado como una jornada de reflexión colectiva a partir de la visibilización de las obras fotográficas de mujeres y disidencias que formaron parte, convivieron y fueron contemporáneas al primer movimiento feminista. Nos detendremos a analizar las características históricas y culturales de la “segunda ola del feminismo” y el arte como herramienta de lucha y reivindicación de los derechos. El encuentro finalizará con una ronda de foto bordado, momento en el cual, tras una breve explicación de la técnica, nos dispondremos a compartir nuestras reflexiones mientras zurcimos.
No hace falta tener experiencia previa en fotografía.

No se suspende por lluvia.

Podés inscribirte AQUÍ 

Sobre las talleristas

Laura Corrales es fotógrafa documental y abogada especializada en Género y Gestión Institucional, Derechos de la Mujeres, Derechos Humanos y Violencia de Género, dando charlas y talleres sobre la problemática en Facultad de Derecho, UBA; Congreso de la Provincia de Buenos Aires, Asociación de Magistrados, Colegio de Abogados de San Isidro, Universidad del Museo. En 2011 comenzó su formación en fotografía en el Centro Cultural Rojas y la continuó con distintas fotógrafas en iluminación, estética, fotografía estenopeica y procesos analógicos. En 2021 realizó la capacitación universitaria de “Fotografía Social. La cámara como herramienta de investigación Social” en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y en 2022 finalizó la Diplomatura de Fotografía Documental en el mismo espacio.

Luisina Colombo es fotógrafa profesional y docente de esta disciplina desde 2009. Estudió Fotógrafía Profesional, Dirección de Fotografía (“Nueva Escuela”, Congreso Bs. As.); también en la Asociación de Fotógrafos Profesionales de la República Argentina ; UFLO Diplomatura en Fotografía Social y Diplomatura en Fotografía Documental: Metodología, Narrativa, Estética.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias