Flores Nuevas
de Nadir Medina.
#Teatro #AmorDeVerano

Flores Nuevas
de Nadir Medina.

Mié 13.01 y 20.01 | 19.30 y 21 h | Patio de los Naranjos

“Flores Nuevas” es un unipersonal escrito por Federico Falco y protagonizado por Ignacio Tamagno que transcurre en un pueblo monótono del interior de Córdoba. Parece un lugar en el que nada pasa más allá de su cotidianeidad, pero el comienzo de las clases, de las fiestas de 15 y de una serie de pequeñas tragedias alteran esa normalidad. El despertar de la adultez convulsiona la vida de un grupo de adolescentes, y con ella la de todo el pueblo, que sin embargo decide mirar para otro lado.

La obra participó de festivales como FIBA 2020, Bienal Arte Joven BA 2019, Festival de Rafaela, Festival Estival de San Martín de los Andes, Festival Nevadas Teatrales Bariloche, Fiesta Provincial del Teatro y Feria del Libro de Córdoba, entre otros. El espectáculo lleva más de 100 presentaciones en Argentina y en países como España, Francia y Dinamarca.

“Flores Nuevas es un espectáculo interdisciplinario que integra aspectos del lenguaje de la literatura, el cine y el teatro en un diálogo abierto, sensible e íntimo con el espectador. Es también un homenaje, a modo de caricia desgarradora, a esas generaciones aplastadas por los mandatos arcaicos de los adultos”, dice el director Nadir Medina. 

Nadir Medina nació en Córdoba, Argentina, en 1989. Es director de cine y teatro, director de fotografía y asistente de dirección. Escribió y dirigió los largometrajes "El espacio entre los dos" (2012), "Instrucciones para flotar un muerto" (2018) y "Lxs desobedientes" (2021). “Flores Nuevas”, de Federico Falco, es su primera creación teatral. Actualmente se encuentra desarrollando varios proyectos a estrenarse en 2021.

Acceso con reserva previa de entrada. La capacidad es limitada. El ingreso es una hora antes de la función. Las entradas son gratuitas e intransferibles. Se pueden reservar hasta dos lugares por persona. Para ingresar deberás presentar dni y mail de reserva. En caso de reservar dos entradas, para ingresar deberás presentar mail de reserva junto a tu dni y el de tu acompañante. Ambos tienen que ingresar juntos. Tené en cuenta que antes de  entrar vamos a pedirle a tu acompañante que complete una declaración  jurada obligatoria.

En caso de lluvia se suspende la función y la reprogramación se anuncia en web y redes sociales.

 ENTRADAS AGOTADAS  ​

Nos cuidamos entre todxs.
Para que tu visita sea segura, diseñamos medidas de acuerdo a los protocolos de distanciamiento social y sanitización dispuestos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en contexto de la pandemia.

Antes de ingresar, vamos a medir tu temperatura corporal y si el resultado es igual o superior a 37.5 no vas a poder entrar. El uso del tapaboca es obligatorio y habrá un dispositivo sanitizante para desinfectar tu calzado. 

Durante tu visita, vamos a pedirte que mantengas la distancia de dos metros con el resto de las personas, que no te saques el tapabocas, y que te laves las manos con agua y jabón frecuentemente.

Entradas

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias